Hielo de la Antártida: ¿Se Derrite?


LOS PINGÛINOS ESTAN A SALVO
Otro ejemplo más de la manera en que los medios están desinformando al público sobre el calentamiento global. ¿Cuántas veces ha escuchado usted en las noticias que el calentamiento global está derritiendo a la Antártida?
Para conocer más sobre el particular, reproduzco un artículo de Eduardo Ferreyra.
Las imágenes que aparecen arriba hablan por sí solas, pero para quienes no conocen mucho sobre el tema, vayan los comentarios aclaratorios: Son imágenes elaboradas por el NSIDC, (National Snow, Ice Data Center) a partir de datos obtenidos por los satélites de la NASA, y que tiene una pagina interactiva donde se puede elegir las fecha para comparar la extensión de los hielos marinos. No se quede con la duda y compruébelo por usted mismo.:
En los dos mapas de la parte superior se ve la extensión del hielo correspondiente a Abril de 1980. La línea violeta corresponde a la media histórica del hielo. Hace 28 años la extensión de hielo era inferior al promedio.

En los dos mapas de más abajo, se ve la extensión del hielo en Abril de 2008, donde se nota con clari-dad que es bastante mayor que el promedio histórico. La Antártida ¿se derrite? Tonterías! Los pingüinos están más seguros ahora que nunca a pesar de todo lo que los periodistas nos están diciendo.
La próxima vez que vea en las noticias a grandes trozos de hielo quebrándose y cayendo al mar, re-cuerde estos mapas. Cuando el hielo marino se extiende cubriendo al océano, siempre se romperá en los extremos más alejados a tierra. Eso es conocido por los glaciólogos como ?calving? o ?quiebre natural del hielo?, algo que completamente natural y obedece a causas puramente mecánicas: el hielo que avanza desde la costa empuja al resto mar adentro; se forma un balcón de hielo que flota sobre el mar y llega un momento en que el peso es demasiado para la resistencia del hielo. Se quiebra y los tro-zos caen al mar o se convierten en enormes témpanos que navegarán a la deriva durante meses o años, como el reciente desprendimiento de la Bahía de Wilkinson. El calor derrite al hielo; no lo quiebra.

Resulta obvio que no hay una pérdida general de hielo en la Antártida sino una muy localizada. La pér-dida de hielo que se observa es al suroeste de la Península Antártica, donde las causas han sido una modificación en los patrones de vientos que ahora soplan desde el más cálido cuadrante noroeste. En todo el resto del continente blanco se ha producido un gran aumento de la masa de hielo, y también un constante descenso de la temperatura durante unos 25 a 30 años.

El témpano de hielo más grande jamás visto fue el 12 de noviembre de 1956, avistado por el barco norteamericano USS Glacier. Medía 332 kilómetros de largo por 90 de ancho ?el tamaño de Bélgica. Sucedió mucho antes de que las emisiones de CO2 humanas lo pudiesen haber causado.

Vea aquí otros titulares de prensa escalofriantes de los medios cómplices del fraude. Los títulos han sido traducidos al español. Las noticias originales en los sitios web de referencia están en inglés:
?Gigantesco balcón de hielo Antártico cae al mar? Guardian.co.uk ? Si, eso se llama ?calving? y es completamente normal. Si usted se fija en las imágenes satelitales de varios años podrá ver que existe una gran variación de un año para el otro. Un año el costado oeste de la Antártida está perdiendo hielo, el año siguiente es el lado norte; algunos años el hielo total es bajo y uno o dos años más tarde está de vuelta a lo normal ?o como este año, con un enorme aumento en su volumen.
?El hielo de la Antartida se Derrite Más Rápido? - The Australian. Están hablando específica-mente del costado oeste de la Península Antártica. El resto de la Península está ganando hielo. Las imágenes que les hemos mostrado más arriba muestran lo pequeño que es el área de la que hablan ?comparada con el resto del continente. Es el área en la parte inferior de la península, sobre la izquierda de la misma. Pero no importa que toda la Antártida tenga mucho más hielo y que esté creciendo: como esta pequeña área está perdiendo hielo tiene que ser culpa del hombre y su voracidad por el petróleo. Lo que es una suposición bastante extraña?
?Nueva Investigación Confirma Temores por Derretimiento de la Antártida? ? Der Spiegel: "El hecho de que el derretimiento del hielo de la Antártida esté sucediendo al mismo tiempo que el cambio climático causado por el hombre no puede ser ignorado.? ¿Y qué hay acerca todo el resto del hielo que se sigue acumulando en la Antártida, creciendo y creciendo? Es asombroso que el masivo aumento de hielo en el resto de la Antártida sea ignorado mientras casi todos los medios emiten titulares sobre el derretimiento en la Península. El derretimiento en la región es debido a cambios cíclicos en las corrientes marinas y en los patrones de vientos, y ha sucedido antes y seguirá sucediendo por los siglos venideros.
?Glaciares de la Antártida Están Cayendo Más Rápido al Mar? New Scientist ? Lo mismo de siempre: están siempre hablando de la parte suroeste de la Península.
Hace tan solo unos pocos años (Enero 2003) la BBC consiguió informar lo siguiente de un estudio publicado en la revista Science:
?El Hielo de la Antártida está derritiéndose naturalmente? ?La Capa de Hielo Occidental de la Antártida (WAIS) se ha estado derritiendo de manera natural y liberando agua al océano durante los últimos 10.000 años. Si el derretimiento continúa a su ritmo actual la WAIS podría desaparecer en unos 7000 años, posiblemente elevando los niveles del mar en unos cinco me-tros." ¿Dijeron ?naturalmente?? ¿Cuándo fue la última vez que ha escuchado usted la palabra ?natural? en relación a los cambios en cualquiera de los polos -o relacionado menos aún con el "cambio climático"?
John F. Kennedy dijo algo que deberíamos recordar para siempre: ?El gran enemigo de la verdad a menudo no es la mentira deliberada, constante y deshonesta; sino el mito persistente, persuasivo, e ilusorio. La ignorancia de un votante en la democracia conspira contra la seguridad de todo el resto.?
|

Comentarios

 

En relación a la nota de la cual hare comentario, lo cual encuentro excelente; sin embargo, considerando la fecha que se hizo la referida nota, estimo que ha pasado mucha agua bajo los puentes, teniendo presente varios factores, que en mi modesta opinión, han incidido en el cambio climático que NADIE  puede negar.

En primer lugar, se sabe por informaciones generales, y de la TV, que en el Ártico han retrocedido los glaciares en una extensión importante, y todo eso debido al calentamiento global.

Por otra parte  en Chile, esta misma situación se puede apreciar por el retroceso del glacial de  la Laguna San  Rafael. De igual forma, a la altura de Santiago, se ha visto el retroceso de los glaciares en forma alarmante.

Hace un tiempo atrás, en TV cable, se transmitió un programa en el canal National Geografic, referente a las causas, y consecuencias del CALENTAMIENTO GLOBAL, que transcribí y expuse en mi bligoo:

http://chunchito.bligoo.com/             http://comunidadecologica.bligoo.com/   http://sev.bligoo.com/

Según lo afirmado en ésta nota, la Antártida estará segura por muchos años, pero, ¿qué pasa con el cambio climático? Se han visto fenómenos recientes como el extraordinario incendio en   Atenas, Grecia,  en  California, Estados Unidos. Huracanes en la China que han dejados miles de personas sin casa por las inundaciones. En otros países se han producido sequias tremendas. En fin, en Chile, por ejemplo hace poco anunciaron marejadas en todo el litoral. Y esto lo digo en base a informaciones que se han transmitido por TV y que son de todos conocidas.

Si sigue aumentando el bióxido de carbono, como se está haciendo en la actualidad, obviamente se va a apresurar el calentamiento global y si aumenta la temperatura aunque no queramos, habrá derretimiento en los polos porque el calor será superior a lo que se pueda soportar en esa zona. ¿Cuándo será eso? Hay que dejarle tiempo al tiempo, para saber quienes tendrán la razón a futuro.

 

 

 

 

 

 

http://sev.bligoo.com/

Responder

Not recommended for non-members but it is still a way to receive runescape items.The only merry way of earning runescape gold from crafting is by assembly shape amulets, lovesome them into amulets of pressure and commerce them for about 10k each. A dream way of devastation up runescape accounts is by framework sacred symbols.

Responder

el calentamiento glogal es una situacion extrema el la cual debemos tomar conciencia el sol esta cada vez mas cerca a la tierra. lo q hace q la tierra sea inclinada son los mares q se derriten del artico y el antartico ps esta comprovado cientificamente q en la antiguedad la tierra no era inclinada esto quire decir q si se derriten los polos y se debe tomar conciencia de lo q pasa aqui ps si no lo hacemos podriamos terminar inundados por completo poco a poco sea poco notorio a mucho estamos acabando con el planeta por eso las recomendaciones son

porfabor si kieres tu vida busca la forma de cuidar el lugar donde vives

como lo ago?

facil

planta arboles

no arrojes basuras

no tales

no quemes

se recuesivo con la naturalesa hay mucho en ella

son pocas cosas q podemos hacer para mejorar el planeta

asi cultiva la cultima y ayudate a ti y alos demas tarde q temprano te lo agradeceran

Responder
I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I'm looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. thanks
Responder
It's hard to find knowledgeable people on this subject, however, you sound like you know what you're talking about! Thanks
Responder
Hi, Neat post. There is a problem together with your web site in web explorer, may check this? IE still is the market leader and a big portion of other people will leave out your fantastic writing because of this problem.
Responder
Hey there, You've done an excellent job. I will definitely digg it and in my view recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this website.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar